¿QUE ES LA NUBE Y GOOGLE DRIVE?
Es conocido también como servicios en la nube, informática en la nube, nube de cómputo o nube de conceptos, (cloud computing), es un modelo que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet.
En este tipo de computación todo lo que puede ofrecer un sistema informático se ofrece como servicio, de modo que los usuarios puedan acceder a los servicios disponibles "en la nube de Internet" sin conocimientos (o, al menos sin ser expertos) en la gestión de los recursos que usan. Según el IEEE Computer Society, es un paradigma en el que la información se almacena de manera permanente en servidores de Internet y se envía a cachés
temporales de cliente, lo que incluye equipos de escritorio, centros de ocio, portátiles, etc.
La computación en nube tiene como características:
- Agilidad: Capacidad de mejora para ofrecer recursos tecnológicos al usuario por parte del proveedor.
- Coste: los proveedores de computación en la nube afirman que los costes se reducen. Un modelo de prestación pública en la nube convierte los gastos de capital en gastos de funcionamiento. Ello reduce barreras de entrada, ya que la infraestructura se proporciona típicamente por una tercera parte y no tiene que ser adquirida por un única sola vez o tareas informáticas intensivas infrecuentes.
- Escalabilidad y elasticidad: aprovisionamiento de recursos sobre una base de autoservicio en casi en tiempo real, sin que los usuarios necesiten cargas de alta duración.
- Dispositivo e independencia de la ubicación permite a los usuarios acceder a los sistemas utilizando un navegador web, independientemente de su ubicación o del dispositivo que utilice.
- La tecnología de virtualización permite compartir servidores y dispositivos de almacenamiento y una mayor utilización. Las aplicaciones pueden ser fácilmente migradas de un servidor físico a otro.
- Rendimiento: Los sistemas en la nube controlan y optimizan el uso de los recursos de manera automática, dicha característica permite un seguimiento, control y notificación del mismo. Esta capacidad aporta transparencia tanto para el consumidor o el proveedor de servicio.
- La seguridad: puede mejorar debido a la centralización de los datos. La seguridad es a menudo tan buena o mejor que otros sistemas tradicionales, en parte porque los proveedores son capaces de dedicar recursos a la solución de los problemas de seguridad que muchos clientes no pueden permitirse el lujo de abordar.
- Mantenimiento: de las aplicaciones de computación en la nube es más sencillo, ya que no necesitan ser instalados en el ordenador de cada usuario y se puede acceder desde diferentes lugares.
Google Drive es un lugar único donde puedes almacenar y administrar todos tus archivos y acceder a ellos desde cualquier dispositivo, estés donde estés.
Google Drive es una colección propia de archivos y carpetas que te acompaña dondequiera que vayas: te permite guardarlo todo y compartir lo que quieras. Puedes acceder a tus archivos y carpetas desde un navegador web o desde cualquier dispositivo en el que hayas instalado Google Drive.
Mantiene actualizados todos los elementos automáticamente, puedes realizar modificaciones y acceder a la última versión desde cualquier lugar. Google Drive ofrece muchas formas de ver y ordenar los archivos, e incluye potentes opciones de búsqueda (incluso es capaz de buscar texto en imágenes) para que puedas encontrar rápidamente lo que buscas.
Puedes utilizarlo para almacenar todo tipo de archivos, incluidos documentos, presentaciones, música, fotos y vídeos. Puedes abrir muchos tipos de archivo diferentes directamente en el navegador, incluidos PDF, archivos de Microsoft Office, vídeos de alta definición, imágenes y mucho más, aún cuando no tengas el programa correspondiente instalado en tu ordenador.
CREADO POR: SANDRA HIDALIA SANTIAGO MENDEZ
Revisa la información completa:
http://es.wikipedia.org/wiki/Computaci%C3%B3n_en_la_nube
https://support.google.com/a/answer/2490026?h
No hay comentarios.:
Publicar un comentario